El Camino de la lana es el resultado de un proceso de trabajo conjunto entre artesanas de diversas comunidades y países compartiendo saberes y haceres, reafirmando y fortaleciendo nuestro colectivo. Cabe resaltar que nuestro Colectivo comprende Artesanas de distintas regiones, países, localidaes así cómo cultural (Argentina, Chile y España).

Durante el mes de octubre de 2014 se realizó en Santiago de Chile el 3° Festival de la Lana al que asistieron artesanas de Tucumán, Bariloche, La Plata, Buenos Aires y representantes de todas las regiones de Chile. Durante las conclusiones del mismo surge un grupo que se denomina “Camino de la Lana” que se propone realizar actividades y encuentros entre Artesanas de distintas regiones. La primer parada del Camino se concretó en Enero de 2015 en Chiloé asistiendo unas quince artesanas a la “Fiesta del Cordero Chilote y luego un grupo viajó a Coyahique para trabajar con las artesanas de Villa Ortega.

Así como también se presentó el colectivo en las ediciones del Festival de la Lana celebrados en Trelew agosto 2015, el SOCLA de Octubre de 2015, organizado por la Facultad de Agronomía y Forestal de la Universidad Nacional de la Plata y Santiago de Chile agosto 2016.

En noviembre 2015 se celebra el primer encuentro de artesanas del Camino de la lana en San Pedro de Atacama.

Y estamos preparando las 2ª Jornadas del Camino de la lana en la Isla de Chiloé en Chile para noviembre 2017.